¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO WEB?
Qué es el SEO (Search Engine Optimization)
Optimizar el sitio web, para que los buscadores como Google sean capaces de indexarlos e interpretar sus contenidos, produciendo que la página web se sitúe en posiciones relevantes en los resultados de búsqueda. De esta manera, la empresa y/o la marca asume el protagonismo en la web, transformándose en el líder del mercado.
Google Adwords
Programa de publicidad en línea de Google, que permite llegar a nuevos clientes y hacer crecer su empresa. Cómo funciona: Ofrece el servicio de pago por CPC (Costo por Clic), en el que los anunciantes pagan por resultados del buscador, para palabras claves relevantes con sus productos y servicios.
El CPC máximo es el costo máximo que se está dispuesto a pagar por clic. Para elegir se debe tener en cuenta el nivel de exposición o tráfico del sitio que se desea alcanzar. Si se aumentan las ofertas, su anuncio puede ganar mayor trascendencia y aparecer con más frecuencia en toda la red. El CPC se puede ajustar en cualquier momento, el nivel de palabra clave o de ubicación, así como también en el nivel del grupo anuncios.
Beneficios:
- Publicidad Efectiva: Con esta herramienta solo pagas si una persona hace clic en uno de tus anuncios, sino pagas aparte, pagas lo que quieras por el clic realizado por el público y después definir el presupuesto diario.
- Google Place: Es un servicio de Google por el que podemos dar de alta y gestionar la información de la ubicación física de nuestro negocio, además de otra información relacionada.
Más beneficios:
- Es gratuito
- Te enviará nuevos clientes; permite dar de alta a tu negocio para las búsquedas locales de Google Maps.
- Sabrás como te han encontrado; te permite ofrecer descuentos y cupones a los clientes.
- Es casi instantáneo: 1 hora de tu tiempo.
- Es un servicio online (SaaS); no hay curva de aprendizaje, no hay mantenimiento, no hay soporte.
- Te dará visibilidad en Google; estarás indexado en Google a la hora.
Google Analytics
Es un sistema gratis creado por Google, que te permite ver información acerca de los usuarios de tu sitio web, además de la cantidad de visitas que tu página web posee. El servicio Analytics es tu mejor opción, siempre que quieras controlar la calidad de tu página web, como los visitantes responden a tu contenido.
Beneficios:
- Da la posibilidad a las empresas de tener presencia en internet, sin ni siquiera disponer de página web, consiguiendo clientes de forma muy eficaz.
- Es gratuito.
- Google da preferencia en su buscador a las empresas de Google Places cuando las búsquedas son locales, por lo que es una ventaja frente a páginas web que gastan mucho más dinero en posicionarse.
- Aporta la ubicación exacta del negocio, que puede ser muy interesante de cara a sus clientes.
- Te ofrece estadísticas, de cómo te han encontrado en tu ficha de Google Places.
- Permite recibir comentarios y valoraciones de tus clientes, algo muy importante en la web 2.0.
- Cada vez son más los usuarios que utilizan sus dispositivos móviles, para encontrar empresas y servicios cerca de su ubicación.
- Permite posicionar cada empresa en los sectores exactos en los que trabaja.
- Permite adjuntar fotos y videos que muestren cual es la actividad de la empresa, haciendo más atractivos sus productos o servicios para el usuario.
SEO Orgánico
Es la manera de implementar términos SEO con un estilo de escritura conversacional y orientada a que sea útil para el visitante. El objetivo del SEO orgánico es el de escribir artículos y contenido informacional que sea de calidad y útil para la gente, como así también de relevancia para los buscadores. En las páginas web y keywords tienen que ir apareciendo, en el cuerpo del artículo de una manera natural y lógica.
Beneficios:
- Se obtiene la garantía, de que se trata de un servicio 100 por ciento seguro, que no redundará en ningún momento en penalización alguna, por mucho que los algoritmos que emplean los diferentes motores de búsqueda, se actualicen en un futuro.
- Se tiene la seguridad de que el servicio ofrecido es perfectamente estable, lo que redunda tanto en la seguridad del servicio como en la estabilidad de las posiciones alcanzadas tras el mismo, permitiendo incluso, mejorarse una vez concluido el trabajo de posicionamiento.
- Es tanto o más efectivo que otros servicios, si tomamos en consideración, tal y como debiese hacer, que éste no pone jamás en peligro a los sitios con los que trabaja, y que, por si fuera poco, las posiciones que se alcanzan no se perderán con facilidad con el paso del tiempo, como sucede con otra clase de servicios profesionales de posicionamiento web.