Blog Masonry Wide

  • All
  • Beach
  • Buildings
  • Minimal
  • Music
  • Magazine
  • Quote
  • Text
  • Travel
  • Vacation

 

  • La banda oriunda de Santiago lanzó su tercer single original, dejando atrás el 2023 y comenzando a trabajar en su gran álbum de despegue para este año.

  • “Rompe las Cadenas” fue recientemente lanzada a través de la plataforma Spotify, y ya cuenta con más de 1400 reproducciones, avecinándose como su gran éxito.

“Los Crack” comienzan este 2024 con esta gran producción, exhalando a través de sus instrumentos la esencia del recordado “rock latino” de los 90´. “Rompe las cadenas” llama a liberarse de los prejuicios, ataduras y de todo lo que atañe al ser humano para encontrar la felicidad, junto con criticar a la humanidad en este presente camino actual de la autodestrucción.

“Rompe las cadenas”  se suma a “La Rueda Eterna” y “Porque Estás Aquí”, como su tercer single original de esta banda de ex lastarrinos (Compañeros del Liceo José Victorino Lastarria),  quienes se formaron el 2001 y comenzaron a tocar grandes éxitos de bandas que los marcaron; “Los Bunkers”, “Los Prisioneros”, “Fabulosos Cadillacs”, “Miguel Mateos”, entre otros.

Los Crack

Liderados por su letrista y vocalista Álvaro Arriagada, quien destaca por interpretación y conexión con el público, la banda cuenta con cuatro destacados músicos; Pablo Ureta (Guitarra y Voz), Jorge Yaconis (Guitarra y Voz), Fernando Cejudo (Bajo) y Mauricio González (Batería).

Una banda de grandes amigos, quienes se autodenominaron “Los Crack” por la gran responsabilidad que tienen por entregar un buen mensaje y música de calidad a través de sus instrumentos y talento, marcados por el estilo funk, ska y rock latino. Una verdadera familia que sigue sumando más adeptos en sus presentaciones en vivo, reunidos en torno a una gran energía, empatía, coherencia y consecuencia.

Lo que viene…

El 2023 fue un año de grandes desafíos para “Los Crack”, quienes lograron la fusión de sus ideas, trabajo, compromiso y dedicación, para llevar la banda al siguiente nivel; profesionalismo. Por esto, es que fueron decenas de presentaciones en las que estuvieron, otorgando una excelente impresión entre los asistentes y entre quienes iban escuchando sus canciones.

El presente y futuro es el trabajo de su gran álbum debut, que pretende seguir cautivando a los fanáticos del buen rock, más aún, cuando la cultura la música urbana se ha tomado los diferentes espacios y cada vez hay menos guitarras ruidosas en las calles. De esta manera, “Los Crack” ya preparan sus nuevas canciones, que más temprano que tarde verán la luz, junto con fechas en diferentes espacios, que se avizoran con gran éxito y calidad.

 

Espectáculo musical de Memoria y Canto

El tributo estará a cargo de Manuel González (Padre e hijo) junto a Gonzalo Muñoz, quienes interpretarán los éxitos de “Quelentaro”, con una íntima puesta en escena y re versionando las canciones a dos voces y a dos guitarras.

Un espectáculo que se realizará con el fin de homenajear y perpetuar el trabajo de este gran dúo oriundo de Angol, insignes artistas del folclore nacional, quienes ya fallecidos, siguen imprimiendo con sus coplas, poesías, literatura, guitarras y voces, la esencia del pueblo chileno.

Además, este evento tiene como parte de sus objetivos, reunir fondos para continuar realizando el documental “Patriando, el legado de Quelentaro”, que de manera independiente y autofinanciado, sigue con su desarrollo.

LINK PARA COMPRAR LA ENTRADA:

https://www.portaldisc.com/evento/tributo-quelentaro

(CUPOS ILIMITADOS)

Fecha: Viernes 15 de diciembre

Local: El Cucurucho (Centro Cultural el Cucurucho)

Ubicación: García Reyes #259, Barrio Yungay

Precio entrada general: $10.000 (Cupos limitados)

Produce:
www.clashmedia.cl

TEASER DOCUMENTAL: 

«PATRIANDO, EL LEGADO DE QUELENTARO»

https://www.youtube.com/watch?v=nyVSAHKDnVs&t=43s

Sesiones 20:AM es el nombre de la serie que en su primer capítulo perpetuará a la banda fundada por Cony González. El show consiste en 5 canciones extraídas de los primeros EP de la solista y un bonus track llamado “Místico” que es la primera canción compuesta por toda la banda. A pesar de que […]

La destacada banda argentina de rock fusión, ska y cumbia, entre otros ritmos, se presentará este jueves 30 de noviembre en el “Salón del Mambo” (Calle San Francisco #668,Santiago) a las 21 horas.

Los trasandinos liderados por Carlos “Cabra” de Vega y Germán “Pecho” Anzoategui, luego de su exitoso paso por Europa, llegan al centro de la capital chilena para rememorar sus grandes éxitos como “Señor Cobranza”, “Los Métodos Piqueteros” u “Organización, y tocaren vivo su nuevo material artístico.

Una gran fiesta combativa de rock y diferentes estilos musicales, que tendrá como invitados a las bandas nacionales “Los Jerjeles”, “Pukutreñuke” y “Sastre y Apache”, además de “Anarkia Tropikal” en formato DJ Set.

Una imperdible oportunidad para reencontrarse con la mítica banda argentina, que cuenta ya con 30 años de trayectoria, en la que destacan siete álbumes de estudio, presentaciones por todo el mundo, un libro biográfico y recordadas colaboraciones como con “Anita Tijoux”,“El Macha” y “Rene Pérez Joglar”(Calle 13), entre otros.

Este jueves 30 de noviembre en el “Salón del Mambo” a las 21 horas.

Las entradas se pueden conseguir a través del sistema Portaltickets.cl y lonkoticket.cl.

  • Este viernes 6 de octubre a las 20 horas en el Teatro Azares (Plaza Brasil), se presentará este espectáculo de canto, poesía, memoria y tributo a Eduardo y Gastón Guzmán, Quelentaro.
  • El show que tendrá una duración de 1 hora y 20 aproximadamente, contará con la presentación en vivo de las agrupaciones musicales:
  • “Tributo a Quelentaro” (Manuel González padre e hijo más músicos invitados) junto a “Canto y Memoria” (Sergio Fuentes, Vladimir Armijo y Marco Tapia).

“Canto para la memoria y el legado de Quelentaro” es un espectáculo que se realizará con el fin de homenajear y perpetuar el trabajo de este gran dúo oriundo de Angol, insignes artistas del folclore nacional, quienes ya fallecidos, siguen imprimiendo con sus coplas, poesías, literatura, guitarras y voces, la esencia del pueblo chileno.

El espectáculo estará a cargo de dos agrupaciones artísticas, quienes se unirán en torno a este homenaje. Por una parte estará “Canto y Memoria”, un trío que se presenta con versos encuartetados, coplas y romances, interpretados con guitarrón chileno, vihuela y guitarra traspuesta, en un recorrido por nuestra historia social y política.

Por otra parte, el “Tributo a Quelentaro” estará a cargo de Manuel González, padre e hijo más músicos invitados, quienes interpretarán los éxitos de los hermanos Guzmán con una gran puesta en escena, re versionando las canciones a dos voces, guitarra, acordeón y bombo.

Un homenaje a la música, que ambas agrupaciones realizarán para rescatar la esencia de Eduardo y Gastón Guzmán, quienes  tuvieron que separarse en dictadura y aun así, continuaron componiendo a distancia; más de 20 álbumes a su haber, 4 libros publicados y el reconocimiento con el “Premio a la Música Nacional Presidente de la República” (2002), “Premio Altazor” (2008), “Figuras Fundamentales de la Música Chilena” otorgados por la SCD (2015) (2022), entre otros galardones.

Cantores sumados a actores, que nos dibujarán el recorrido de este relato que hoy es memoria viva.

Documental “Patriando, el legado de Quelentaro”

Parte del dinero recaudado, será para seguir financiando el documental “Patriando, el legado de Quelentaro”, que narra parte de la vida de estos hermanos y que rescata su obra. Película que se viene grabando desde el 2021 y que tiene como “host” u anfitrión al destacado actor Daniel Alcaíno, más la participación de grandes artistas como Roberto Márquez (Illapu), Las Manos de Filippi, Eduardo Carrasco (Quilapayún), Nano Acevedo, Magdalena Matthey, Dulce y Agraz, entre otros.

Las entradas se pueden conseguir a través del sistema Ticketplus.cl  y en boleterías del Teatro Azares el mismo día (Huérfanos 2149 – A un costado de la Plaza Brasil) . Además, en el hall del lugar estará el artista Juan Pablo F-Dren (Ig: @lafken_tatuajes) exhibiendo y vendiendo sus pinturas.

Producen Clash Media Producciones y Kenaz Producciones

  • (Se recomienda llegar unos 15 minutos antes de las 20 horas)

PARA  MAYOR INFORMACIÓN Y DETALLES:

 

La banda de pop rock independiente, está preparando una sesión en vivo para compartirla con todos sus seguidores a través de redes sociales y plataformas digitales de distribución musical.

El próximo domingo 9 de julio será la fecha en que el grupo, junto a un gran equipo de técnicos y profesionales del mundo del sonido y las cámaras grabarán una sesión en vivo. Con la expectativa de generar material de alta calidad para difundir su música y llegar a nuevos públicos.

Lola no ha sido hasta ahora, otra cosa que la puesta en escena de las canciones compuestas por Cony González, disponibles en dos corta duración como son «Lola» y «Quimeras». Pero de forma orgánica se transformó en un proyecto colectivo, y llegó la hora de presentarse de esta manera, con canciones nuevas e interpretaciones más intensas.

Es el resultado del gran trabajo que han realizado Caro, Cony, Diego y Mario. Ya no son solo las canciones de estos epés, si no más bien el producto de imponer un sello de grupo, donde cada uno es clave.

Esperamos con ansias este primer lanzamiento de LOLA como banda, ya que en vivo siempre ha sido un placer corear sus melancólicas, pero potentes melodías.

La banda nacional Olimpia acaba de lanzar en todas las plataformas su nuevo single titulado «Artificial», último material grabado y producido por Olimpia. Cultivando un sonido «Synths and Guitars», que alude a su coqueteo constante entre el rock noventero y el pop alternativo. “Artificial” se suma a los EP Olimpia (2015) y Viaje Samurai (2017), además de diversos singles inspirados en sonidos excepcionalmente noventeros.

“Artificial” contiene bajos, guitarras, voces y sintetizadores. “Nace de una melodía de piano, inspirada en la música de Tori Amos, que permaneció en mi cabeza como un mantra por años y que cada cierto tiempo volvía a mí y la tocaba”, comenta Nicole Díaz (voz, piano y sintetizador). La canción habla de los estados temporales y los estados permanentes. “Esas voces internas que nos acompañan en los diferentes momentos de la vida”. Tiene marcadas influencias de Smashing Pumpkins, Catherine Wheel, The Sundays, principalmente del rock noventero “Muy 90`s Lovers”.

Olimpia es una banda de pop rock integrada por Nicole Díaz (voz y sintetizador), Emiliano Gómez (batería) y Marcelo Medina (Guitarra). Debutan el 2015 con “Olimpia Ep”.

A comienzos del 2017 presentan su segundo Ep “Viaje Samurai”, un sonido más acústico y en una lírica más directa. Luego aparecen los sencillos “No es tu culpa” (2018), “Gladiador” (2019), “Oh sweet Love» (2021) y “Juego sin dudar” (2022). Se han presentado en diversos escenarios santiaguinos como Blondie, Batuta, SCD, Disquería Chilena, Klama, y Onaciu entre otros.

Spotify
https://open.spotify.com/artist/4Jn6ftMfr5Wkgmg894MGNl?si=H9qNth-nSAKZJIFJV6HfxQ
YouTube
https://www.youtube.com/@OLIMPIAMUSICAChile
Instagram
https://www.instagram.com/olimpiamusica/
Facebook
https://web.facebook.com/Olimpiamusicduo/